lunes, 2 de noviembre de 2009

Lenguaje de Miradas. (Las miradas dicen y hacen Mucho)

Ojos, miradas, sentimientos e intenciones que no necesitan palabras. Con los ojos podemos decirlo todo… o, lo que aún es peor, no decir nada.

En los ojos de los demás vemos si mienten, si son sinceros, o si no hablan porque les falta valor.

Con los nuestros podemos demostrar todo aquello que no encontramos forma de explicar.

En los ojos se ve el interior de cada uno, hasta aquello que intenta esconder.

Los ojos han sido llamados, reiterada y acertadamente, las ventanas del alma.

Está demostrado que en una conversación el lenguaje corporal tiene una carga del 83% de la información, frente al 17% del lenguaje verbal.

¡Fíjate bien!…


mi conclusión.

Los ojos que no dicen nada son los más traicionerios, tienen el arte de fingir cuando quieren, y pueden destrozar.

8 comentarios:

  1. Comenta Luisa.
    Hola Edvin, muy buena la búsqueda, es interesante el valor asignadado a esta comunicación, comparto que en el lenguaje verbal no siempre el hablante expresa su interior, eso significa que debemos ser muy buenos lectores de ojos y de gestos porque estos difícilmente serán falsos.

    ResponderEliminar
  2. Reflexión.
    Que bonito reconocer que también con la mirada podemos expresar nuestros sentimientos y emociones sin necesidad de
    expresarnos oralmente.
    Como dice el refrán:
    "Una mirada dice más que cien palabras."
    Esto nos dice que debemos estar atentos a lo que los demas nos quieren decir.
    Pero dentro de una relación de pareja, los gestos y miradas son reconocidas facilmente y esto ayuda a que la relación sea mejor y mas sincera.
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto los ojos son el espejo del alma, y todo gesto es una expresión espontánea que no oculta lo que realmente está en nuestro interior..., éste es el leguaje más sincero.

    ResponderEliminar
  4. Hola colega, espero que tus gestos y expresiones transmitan mucho y cariño para los seres que te rodean diariamente. Y esto me recuerda que me preguntantes porque el seño fruncido, tengo esa mala costumbre de tener esta expresiòn, doy la impresiòn de estar enojada, pero no es asì es mi gesto...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Edwin: Cuando converso con una persona, siempre me gusta ver a los ojos. Sé que tengo una mirada penetrante, porque así me lo han dicho hasta mis hijos. No sé por qué, pero es algo que ocurre espontáneamente. Me siento incómodo ante una persona que rehuye la mirada o está ocupada en otra cosa mientras conversamos. Siento desconfianza o como decimos "me da mala espina". Gracias por tu reflexió. Buena suerte. Sara de Castro

    ResponderEliminar
  6. Está interesante el lenguaje de las miradas, dicen que si los hombres lanzaran alfileres por los ojos las mujeres no se pudieran sentar, será cierto vos, pienso igual que Sarita que si alguien no mira a los ojos algo esconde, y muchas veces con la mirada decimos más que con palabras. Salud...os. JR

    ResponderEliminar
  7. Te comparto una imagen, que dice mucho respecto a las miradas, ¿que opinas?

    ResponderEliminar
  8. Bueno no pude subir la imagen, es sobre miradas que matan, pero comparto tus ideas respecto a que con la vista comunicamos infinidad de mensajes, desde los mas dulces hasta los mas insípidos y matadores Loyda Eunice

    ResponderEliminar